Danza de las Cañas

El Reino de eSwatini (Ex-Suazilandia) es un país situado en África del Sur, entre Sudáfrica y Mozambique. Su evento cultural mas conocido es la Danza de los Juncos o Cañas o The Reed Dance, también llamada la danza de las vírgenes.

Este evento cultural también llamado Umhlanga es el ritual principal de la Realeza en el Reino de eSwatini. Tiene lugar durante el solsticio de verano, durante ocho días; y la persona principal en Incwala es el rey, cuando no hay rey no hay incwala o danza.

Umhlanga es una danza tradicional donde hasta sesenta mil solteras vírgenes suazis se congregan para bailar en frente del Rey de eSwatini (ex-Suazilandia). Las jóvenes tienen edades entre cuatro y veinticinco años, llevan puestos collares, faldas cortas y largas borlas que denotan su disponibilidad para casarse, y la mayoría van desnudas de la cintura para arriba. Las doncellas deben ser vírgenes.

El fin de la danza de las vírgenes es que la joven que sea elegida por el Rey Mswati III, no podrá negarse y pasará a ser concubina del monarca hasta que se quede embarazada, demostrando así que “sirve”, que es fértil. Solo entonces se casará y pasará a ser una de sus mujeres. Si no es fecundada, será repudiada.

1/20

marceloarganarazdearco@gmail.com

Tel: +27 07 6918 0557

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon

© 2014 By Marcelo Argañaraz. Proudly created with Wix.com