they aren´t, they are...- CARCELES

A lo largo de la historia, la situación de las personas que sufren persecuciones, torturas, detenciones, cárceles, en suma violencia en cualquiera de sus manifestaciones, es una constante. Independientemente de contextos geográficos, históricos, sociales o políticos; la sistemática vulneración de los más elementales derechos, sucede en el transcurso de la cronología de la humanidad.

Dice Walter Benjamín:

“No existe documento de cultura que no sea a la vez documento de barbarie.”

Probablemente a eso aspiren estas imágenes; a ser documentos que, en parte, testimonien la barbarie en que vivimos.

La memoria es una forma de resistencia. Y como testimonio de la época histórica en la que nos toca vivir, acercarse a sitios en los que aunque invisibles, están presente  "los nadie ̈, es una forma de memoria.

En diferentes espacios geográficos, y a lo largo de la historia, se localizan sitios mas o menos visibles; en los que la humanidad ejercita sus esquemas de opresión y tortura.

Durante el transcurso de la II GM, en territorios europeos, hubo centros de internamiento y exterminio de personas. En la actualidad y, quizás como reflejo de una época oscura de la humanidad, se vuelven a reproducir los mismos sitios, los mismos esquemas... 

marceloarganarazdearco@gmail.com

Tel: +27 07 6918 0557

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon

© 2014 By Marcelo Argañaraz. Proudly created with Wix.com